Preguntas Frecuentes

Un CEBA es un Centro de Educación Básica Alternativa que brinda acceso a la educación a adolescentes, jóvenes y adultos que no pudieron empezar o terminar sus estudios y también para personas que deseen terminar sus estudios de forma mucho más rápida.
Porque a diferencia de colegios particulares o estatales, puedes terminar la secundaria en tan solo 3 años maximo, recibiendo la misma o mejor calidad de contenidos educativos que estudiando durante 5 años.
Sí, tiene la misma validez, al terminar la secundaria puedes postular a cualquier universidad, instituto superior o escuelas militares.
Un grado escolar dura 8 meses y estudiamos solo 4 grados para terminar la secundaria ya que el ministerio de educación unificó el 1er y 2do año de secundaria para los Colegios Ceba y tiene valor oficial.
En nuestro colegio se acaba la secundaria en aproximadamente 3 años ya que comenzamos el siguiente grado de inmediato y no perdemos tiempo como en los colegios llamados "regulares" en los que se termina la secundaria en 5 años.
Es cierto dentro del pago de las pensiones están incluidos los libros que nosotros mismos elaboramos y son entregados sin costo alguno tan solo hay que estar al día en los pagos, sobre lo del uniforme pueden ir con ropa de calle tan solo se les exige que se presenten correctamente vestidos.
Es verdad, en nuestros horarios de las mañanas solo aceptamos a menores de edad, los demás turnos son para jóvenes y adultos.